Los clubes de ciencia como espacio de educación no formal.

El pasado 8 de Noviembre nos visitó integrantes del Club de Ciencias Libertad de la localidad de Cerrito para dialogar, poner  en valor, y motivar a los nóveles docentes con todas las actividades que vienen desarrollando desde el año 2000 en el marco de un programa de investigación, desarrollo e innovación y Educación no formal para niños y jóvenes.

El  taller se llevó adelante con  los estudiantes del 4to año del Profesorado en Biología en el espacio curricular “Proyecto de Investigación en la Enseñanza de la Biología” a cargo de la Profesora Nadia Baeza en nuestro Instituto.

Luego de la misma,llegamos a la conclusión que  son múltiples los beneficios que promueve esta modalidad del club de ciencias, son espacios donde los niños pueden compartir experiencias e inquietudes, desarrollar el espíritu investigativo y creativo, explorar el mundo de la ciencia y potencializar el trabajo en equipo.

En la voz de los próximos nóveles docentes del 4to año del profesorado en Biología les pareció: “Muy buena e interesante la visita del Club de Ciencias ya que estas instancias nos permiten enriquecer nuestra formación docente, además nos permitió conocer una interesante propuesta sobre como incentivar a nuestros alumnos a que realicen proyectos para participar de feria de ciencias y es una buena forma de acercar a nuestros futuros estudiantes al mundo de la ciencia y desarrollar las competencias científicas que es muy importante hoy en la enseñanza de las ciencias naturales”.

1 comentario en «Los clubes de ciencia como espacio de educación no formal.»