HISTORIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VIALE

La fundación de Viale data de 1.907 y nuestra institución nace en el año 1.953 respondiendo a la necesidad educativa de la región.

En 1953 un grupo de hombres y mujeres se reunieron para fundar un colegio secundario el instituto secundario «Viale», luego Escuela Nacional Normal Mixta Viale y desde 1986 Escuela Nacional Normal Superior de Viale, que en 1992 al pasar a depender de la provincia es Escuela Normal Superior de Viale.

Fue la primera institución de orden nacional, creada en el interior del departamento, de donde surgen a partir de 1957 los primeros egresados maestros nacionales que fueron desempeñándose en distintas escuelas primarias  de la zona.

La institución actualmente cuenta con todos los  niveles educativos, Jardín de Infantes, Primario, Medio con Orientación Docente y Nivel Terciario.

En el año 1986 se abre el Profesorado para la enseñanza Primaria y en 1988 el Profesorado para la Enseñanza Preprimaria (cerrandose esta segunda en 1996).

Y en el 2004 comienza a dictarse el profesorado de Matemática para Polimodal.

PRIMERAS AUTORIDADES

Director: Sr. Felipe Gonzalez

Vicedirector: Sr. Camilo Mazzoni

Secretaria: Srta. Ulma Ondina Correa

Preceptora: Srta. Hilda Gladis Vicari

Ordenanza: Srta. Leonor B. Batistutti

PRIMEROS PROFESORES

Año 1953

Beltzer, Blanca Lidia                            Degano, Elsa Noemí

Gonzalez, Felipe N.                             Irigoitía, Ramón

Rdo. Padre: Pezzarini, A.                     Retamar, Elaine

Soñéz, Liliam Solita                             Zapata Acevedo, Amalia

Zapata Soñez, Amalio              Villarraza, Raquel G.

Izaguirre, Rodolfo                                Irigoyen, Elvira