Profesorado en Educacion Primaria

Si acceden al siguiente link pueden visualizar la Resolución 4170 -CGE del 21/10/2014 que contiene  el Diseño Curricular del Profesorado de Educación Primaria que actualmente estamos implementando en nuestra Institución. En 2015 se ha iniciado un proceso gradual de implementación de un nuevo diseño curricular que se aplica de la siguiente manera:

1° Año) Alumnos ingresantes 2015; a continuación pueden hacer la descarga completa del archivo oficial, el documento es: 4170-14 CGE Diseños curriculares para la Formación docente de ducación Primaria. La misma contiene el Plan de estudio con las características de los diferentes Campos de formación y/o espacios curriculares que incluyen al final las correlatividades.

2°, 3° y 4° Año) Recuerden alumnos que hayan iniciado la carrera en 2014 o antes estaban cursando con el Diseño Curricular y Plan anterior  cuya Resolución es la 1302/10 ME, por lo cual los espacios curriculares son otros y deben seguir cursando con ése Plan que habían iniciado su primer año.

 

Si les ha quedado alguna materia sin aprobar del Plan anterior cursado en 1° Año no se pueden recursar porque han caducado junto con ése plan anterior; en ése caso deberán rendir libres (según sea el caso de c/u) para tener aprobado el año entero.

 

Recordemos que los alumnos Regulares tienen 7 llamados en 2 años para rendir en mesas de exámenes.

 

Tengan en cuenta las correlatividades existentes en el plan anterior y la posible superposición horaria al momento de decidir cuales son las materias o espacios curriculares en las que se van a inscribir éste año.

Como todavía no les podemos subir el horario oficial (debido a algunos cambios y reacomodamientos), desde la Secretaría Académica se sugiere inscribirse igual y cuando tengamos bien definidos los días y horarios de cada materia será confirmada la lista con la asistencia que tomará cada profesor/a.

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL CURSADO DE MATERIAS EN PRIMARIA

Para conformar las comisiones y grupos de cada espacio curricular es necesario, obligatorio y un compromiso inscribirse de manera virtual, estándo bien seguros que van a asistir a ésas materias si no se les presentara ningún inconveniente por razones de fuerza mayor.

1°) Todos los alumnos deben inscribirse a las materias que van a cursar en 2015, lo pueden hacer después ingresando al menú de la izquierda o por el siguiente link:

Solicitud de inscripción al cursado de las materias

Ya se encuentra habilitado desde el 10/03 al 25/03

Se deja abierta la inscripción una semana más, para alumnos que no se hayan enterado o no se pudieron anotar  por razones personales justificadas.

No se podrán dar de baja una vez inscriptos y se analizará la condición de alumno según el R.A.I. 

2) Para verificar que quedaron registrados en la planilla base de datos escolar pueden visualizarla en:

Planilla de verificación sobre materias inscriptas

Por cualquier consulta relacionada a la inscripción  consultar en preceptoría personalmente.