SEMANA DE LA CIENCIA 2018

Con un rotundo éxito se desarrollo por primera vez en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”,  la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología desde el 3 al 9 de septiembre.

Durante esos días y algunos días siguientes se desarrollaron talleres, Charlas, Muestras; puertas Abiertas y seminarios taller, donde con gran énfasis participaron estudiantes y docentes de todas las carreras del Nivel Superior que se ofrecen en  la Escuela Normal.

Las propuestas Fueron las Siguientes:

– Taller sobre Ciencias, Recreación y Convivencia en un contexto Rural

– Charla Informativa “Si tiene Veneno, no es alimento”

– Taller de Ciencias: “Pompas de jabón”

– Charla Taller: “Educación Ambiental: recorridos posibles, abordajes confluyentes”

– Taller “Matemática Divertida”

– Taller “Más allá de lo visible”

– Taller de Ciencia “Electromagnetismo”

– Taller de Ciencia: “Seis Formas de Producir Electricidad”

– Taller: “Primeros Auxilios y RCP”

– Taller de ciencias: “Buscando las Siete Maravillas”

– Taller de Ciencia: “Un encuentro con el mundo de los cristales”

– ¡Veo, Veo!…¿Qué Ves? , ¡Leo, leo! … ¿Qué leés? Taller sobre tejido sanguíneo

– Seminario Taller: biotecnología Vegetal, Cultivo in Vitro de Células y Tejidos.

– Mesa redonda: Conversatorio “El rol docente y la Enseñanza de las ciencias”

– Puertas Abiertas: Museo Interactivo

– Muestra Fotográfica ¿Matemática estás ahí?

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Normal, escuelas de Viale, zona y en espacio abierto (plaza)

Cabe destacar que el evento fue declaro de interés Educativo por la resolución 4268/18 CGE y de Interés Municipal por la Ordenanza N° 1818/18.

Sin lugar a duda éste tipo de propuestas se suma a todas las actividades que se vienen desarrollando en la institución y  hace que se fortalezcan, aún más,  los vínculos con otras instituciones y así crecer año a año, como instituto de formación Docente y Técnica