JORNADA INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Con gran éxito pese a las inclemencias climáticas se realizó en nuestra institución la primera jornada interinstitucional de prevención del suicidio organizado por la Tecnicatura Superior en Enfermería donde concurrieron 70 personas entre ellas alumnos, ex alumnos, profesores, cuerpo de bomberos, personal de salud y público en general.

La disertación estuvo a cargo del director de salud mental médico psiquiatra Carlos Berbara, el mismo expuso sobre la problemática del suicidio, luego diserto el Dr. Javier Ramirez  sub director de salud mental y director del COPNAF sobre problemática de suicidio en la adolescencia.

Dentro del equipo docente de trabajo está la Lic. Ferrando Fernanda y el Lic. en comunicación  social Martin Turriani  los cuales participaban en la mesa de debate con la concurrencia.

Fue una jornada muy provechosa donde se cumplieron todos los objetivos propuestos

-Sensibilizar y concientizar a la población sobre el suicidio.

– Generar un espacio de diálogo en relación a la prevención del suicidio

– Brindar estrategias para el correcto abordaje de la problemática desde los medios de comunicación.

– Involucrar a los distintos sectores sociales y a la comunidad en la prevención del suicidio.

– Brindar orientaciones respecto de la prevención del suicidio

2 comentarios en «JORNADA INTERINSTITUCIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO»