Profesorado en Biología

Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Ésta es la última carrera creada desde el año 2013 en nuestra Institución.

Por aquí pueden descargar el Proyecto original aprobado con Diseño Curricular relacionado al Decreto 1631/01 M.E Res 4126/11 C.G.E. que incluye el Plan de estudio con el cual comenzamos el 1° Año  a mediados de 2013.  Este plan de estudios solo sigue vigente para alumnos que cursen materias de 3° Año y que deban algunas como regulares o libres de años anteriores.

1° Año y 2° Año en 2015):  Ha debido actualizarse con el nuevo Plan de estudio, por la implementación gradual de nuevos Diseños curriculares en la Provincia de Entre Ríos. Ya empezamos el año pasado a aplicar este plan de éstudios diferente al anterior.

Desde el año 2014  tenemos un nuevo Diseño Curricular Resolución  0761-14 C.G.E. y se aplicará con las correlatividades durante el actual ciclo lectivo para cursar 2° Año, tal cual están detalladas las materias que publicaremos en el Formulario: Solicitud de Inscripción al cursado de materias de Biología.

3° Año en  2015): Se inaugura en éste 2015, pero con una aclaración todos los alumnos que hayan ingresado aprobando materias en el año 2013 (al inicio de la carrera) seguirán cursando con el mismo plan anterior basado en el Decreto 1631/01 M.E Res 4126/11 C.G.E. 

Estos espacios, cátedras o materias en tercer año, seguirán coincidiendo con el Plan de Estudio original e inicial presentado al principio de ésta página.  

Si les ha quedado alguna materia sin aprobar del Plan anterior cursado en 1° ó 2° no se pueden recursar porque han caducado junto con ése plan anterior; en ése caso deberán rendir libres (según sea el caso de c/u) para tener aprobado el año entero.

Recordemos que los alumnos Regulares tienen 7 llamados en 2 años para rendir en mesas de exámenes.

Tengan en cuenta las correlatividades existentes en el plan anterior y la posible superposición horaria al momento de decidir cuales son las materias o espacios curriculares en las que se van a inscribir éste año.

Como todavía no les podemos subir el horario oficial (debido a algunos cambios y reacomodamientos), desde la Secretaría Académica se sugiere inscribirse igual y cuando tengamos bien definidos los días y horarios de cada materia será confirmada la lista con la asistencia que tomará cada profesor/a.

Preinscripción 2017