Preinscripciones para Maestría Docente Universitaria – UNER

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos abrió preinscripciones para la cuarta cohorte de la  Maestría en Docencia Universitaria (Res. “C.S.” Nº 280/12; Res. Ministerial Nº 1157/15 y Res. CONEAU Nº 147/17), dirigida por la Dra. Silvina Baudino.

La carrera tiene una duración de 24 meses (cuatro semestres). Concluido el cursado, aprobados todos sus Seminarios y Talleres, y con la presentación y aprobación de una Tesis, se puede acceder al título de Magister en Docencia Universitaria.

El cursado iniciará en septiembre con una frecuencia de clases quincenal (viernes y sábados). Es de carácter presencial, sin embargo, las actividades se desarrollarán mediante la modalidad a distancia hasta tanto la Facultad retome el desarrollo de las actividades académicas presenciales.

Esta propuesta de Posgrado se propone potenciar y fortalecer las prácticas docentes tanto a nivel provincial como regional con excelencia académica y pertinencia social, atendiendo a los desafíos que plantea la compleja problemática universitaria. Supone procesos de formación para profesionales y docentes de la Educación Superior, a partir del atravesamiento de problemáticas pedagógicas, epistemológicas, socio-políticas, metodológicas y culturales en el campo de la docencia universitaria.

Está dirigida a egresados y egresadas de carreras de grado o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo. Es requisito contar con dos años de antigüedad en el ejercicio de la docencia terciaria y/o universitaria, acreditable con la presentación de certificación de servicios emitida por la institución donde desarrolla sus actividades académicas.

El arancel fijado para la formación consta de matrícula y rematriculación anual hasta el egreso, más 18 cuotas mensuales. Asimismo, hay un costo diferencial para la comunidad graduada de la UNER.

El trámite de inscripciones y aranceles se encuentran detallados en el siguiente enlace https://bit.ly/maestriadocenciauniversitaria

Además, se adjunta aquí el plan de estudios.

Contacto:

Por consultas técnicas referidas al proceso de preinscripción, dirigirse a: posgrado.fcedu@uner.edu.ar

Por consultas referidas a al cursado del plan de estudios, dirigirse a: docenciauniversitaria.fcedu@uner.edu.ar

Plan de estudios (PDF)