Curso para docentes de Nivel Primario, Inicial y formadores

Aprender matemática haciendo y construyendo

Curso para docentes de Nivel Primario, Inicial y formadores

El día jueves 20 de septiembre, a partir de las 17.30 hs, se estará llevando adelante en la Escuela Normal Superior “Victorino Viale” un seminario-taller referido a la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el nivel primario, aprobado por Res. 970/18 del C.G.E. El mismo será dictado por la Lic. Celia Presa y el Prof. Gustavo Uhrich, y tendrá un costo de $400, haciendo entrega de un cuadernillo con actividades y material didáctico.

Sobre el Encuentro:

En el encuentro los asistentes van a resolver diversas situaciones problemáticas, analizar distintos enfoques, reflexionar sobre las concepciones que tenemos de la matemática y pensar posibles propuestas de enseñanza para implementar en el aula. Las diferentes actividades consisten en que cada uno de los participantes asuma alternadamente el rol de alumno o docente poniendo en juego la creatividad y la capacidad de reflexión crítica para reconocer procedimientos implícitos en cada actividad propuesta. Compartirán reflexiones, procesos de construcción, dudas, aportes, miradas y retroalimentación.