Viaje CONICET

Actividad Educativa

Viaje Educativo: CONICET y Ciudad de Diamante Profesorado en Biología ENSVV

El pasado 24 de Octubre del corriente año los estudiantes del 4to año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología acompañado junto a sus docentes de cátedras visitaron la Ciudad de Diamante con destino al Centro de Investigaciones CONICET, miradores de la costa,  y caminata por bosque de barranca “Monte Micle”.

Esta visita enmarcada en un proyecto,  tenía por finalidad realizar una salida de campo que permitió utilizar un excelente recurso de observación y reconocimiento de lo estudiado en diferentes cátedras a lo largo de la formación docente, así como la posibilidad de dialogar mano a mano con una persona que se dedica a la investigación científica y  una posibilidad de afianzar lazos de compañerismo y de intercambios entre los estudiantes.

Se agradece a la Secretaría de Turismo de la localidad de Diamante por la organización del itinerario y al guía Cesar Ballesteros por su acompañamiento y explicación durante toda la jornada, a los científicos del Centro CONICET por recibirnos y explicarnos sobre sus investigaciones científicas que están desarrollando actualmente de gran valor para nuestra provincia.

Además queremos agradecer por este medio al Municipio de nuestra localidad de Viale  y al  Intendente Cr. Uriel Brupbacher por la colaboración económica brindada para solventar gastos de  traslado.