Primer Seminario –Taller: “La Ciencia, producto geocultural de Occidente”

Cátedra Epistemología de la Biología

Primer Seminario –Taller: “La Ciencia, producto geocultural de Occidente”

El pasado Martes, 18 de octubre se llevó a cabo en el espacio del laboratorio de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale”, el Primer Seminario –Taller: “La Ciencia, producto geocultural de Occidente” a cargo del profesor Rubén Lencina, profesora Nadia Baeza con la colaboración de la estudiante Denise Lescano. Los destinatarios fueron los estudiantes del cuarto año de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Biología.

Dicho encuentro consistió en un seminario  dinámico y  experimental buscando caminos de enseñar lo propio, de enseñar ciencias desde los pueblos preexistentes en nuestro suelo latinoamericano.

Posteriormente, se desarrolló un trabajo práctico de obtención de pigmentos naturales con recetas ancestrales de las abuelas tejenderas para teñir lienzos, en donde cada grupo de estudiantes aplicó técnicas de laboratorio para la obtención del color asignado.

Tal evento fue organizado en el marco de la cátedra de Epistemología de las Ciencias Experimentales y el equipo directivo de la institución.

Por este medio, la institución y los estudiantes agradecen la presencia de los artistas Rubén Lencina, Denise Lescano y Nahuel Borra que con su música cerraron la jornada.