Primer Seminario «Biotecnología Vegetal»

Experiencias de laboratorio de ENS V Viale

Primer Seminario «Biotecnología Vegetal»

Taller «Biotecnología Vegetal Cultivo in vitro de células y tejidos»

El pasado viernes 2 de Septiembre se llevó a cabo en el laboratorio de ciencias de la ENS “Victorino Viale”, el Primer Seminario –Taller: “Biotecnología Vegetal. Cultivo in vitro de Células y tejidos”; a cargo del Dr. Víctor Busto. Los destinatarios fueron los estudiantes avanzados de la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Biología.
Víctor Busto es Microbiólogo y Doctor en Biotecnología, y se desempeña como investigador asistente del prestigioso CONICET, y es docente de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires.
Dicho encuentro consistió en un seminario de carácter teórico sobre biotecnología vegetal, introduciendo a los estudiantes avanzados en el mundo de la biotecnología, ampliando sus conocimientos y fomentando la formación permanente. Posteriormente, se desarrolló un trabajo práctico, en donde cada uno de los estudiantes aplicó técnicas de laboratorio para la obtención de un cultivo in vitro vegetal.
Tal evento educativo y de formación, fue organizado por el Licenciado Prof. Esteban Rodríguez, con la colaboración de la profesora Nadia Baeza y el equipo directivo de la institución. Por este medio, la institución y los docentes organizadores agradecen la presencia de tan importante persona dedicada a la ciencia y la investigación.

FOTOS DEL ENCUENTRO