Espacios de lectura en Ciencias

«Leer ciencias es abrir puertas y ventanas a una realidad física que te envuelve, es entrar en sutiles territorios próximos con los que no estamos familiarizados pero que siempre estuvieron ahí».

Los estudiantes del 4to año del Profesorado en Biología, en la cátedra del  “Taller de Investigación en la Enseñanza de la Biología” a cargo de la Esp. Nadia Baeza, en colaboración con el Licenciado Esteban Rodríguez,  ambientalizamos y rediseñamos el espacio de lectura del material de divulgación científica que existe en nuestra institución escolar, alojados en el laboratorio escolar. Para llevar adelante la tarea,  previamente, los estudiantes leyeron el material disponible, para representar con dibujos la temática con la que se encontrará el lector a la hora de seleccionar un libro de divulgación para su lectura.

La idea principal, era disponer esa información, como una invitación a leer, a sentir curiosidad, inquietud ¿Qué nos querrán contar estos autores? ¿Qué dibujos fascinantes encontraré allí? ¿Habrá historias de dinosaurios, de naves espaciales, de estrellas, cometas?…etc. Sabemos que los niños y las niñas tienen una gran etapa de la vida en la que todo está por inventarse, diría Furman, “son años de ojos brillantes, de descubrimiento, de curiosidad a flor de piel”, pero para  para que ese tipo de pensamiento se desarrolle en toda su potencialidad, hace falta un “otro“ (¡u otros!) que nos oriente, desafíe y acompañe de cerca (y a lo largo del tiempo) en ese camino de aprendizaje, y queremos acompañarlos recreando espacios de lectura en ciencias.

#EspaciosdeLecturaCientífica

#❤LeerCiencias

1 comentario en «Espacios de lectura en Ciencias»