5 de Junio, Día del Ambiente

Con motivo de celebrarse el 5 de junio el día del ambiente, las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria, desde del taller UDI “Cuidados de la salud”, donde trabajan contenidos relacionados a la salud ambiental, hemos decidido llevar a cabo la actividad de plantar un árbol como acción reparadora hacia el ambiente.

La propuesta tiene la intención de resignificar el cuidado del ambiente, y a su vez establecer un vínculo con las escuelas asociadas (en este caso, escuelas primarias), desde otro lugar, mirar el aula en múltiples espacios y la posibilidad de generar una nueva relación con el ambiente.

Ya desde los años 70, venimos asistiendo a los debates ecocentristas/antropocentristas en relación a nuestro accionar frente a la naturaleza y desde hace unas décadas hasta el presente, se ha incrementado la preocupación por parte de los organismos internacionales intentando poner en agenda acciones ambientales que frenen en alguna medida el deterioro que producimos en el planeta.

Desde el Normal Superior de Viale y desde la cátedra “Cuidados de la Salud”, creemos que la educación y su sentido político debe realizar acciones que intenten abordar estas temáticas, como otras tantas. Es por eso que las estudiantes realizaran la acción de plantar un árbol en las escuelas primarias de la ciudad con el fin de empezar a tomar conciencia junto a las generaciones que tendrán la gran tarea de seguir el cuidado del ambiente. Además de pensar esta actividad como reparadora del ambiente.