24 de marzo Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

El pasado 25 de marzo con motivo de recordar lo acontecido el 24 de marzo de 1976 en nuestro territorio nacional, golpe de estado cívico militar, se realizaron diferentes actividades con los estudiantes de Nivel Superior.

“Plantamos Memoria”

En un sencillo y emotivo acto se plantó un árbol autóctono de la zona, con la colaboración de todos los delegados de cursos, autoridades escolares, docentes y autoridades municipales que realizaron la donación del árbol.

Dicha actividad se enmarca en la campaña nacional de plantación de árboles en diferentes organismos estatales y organizaciones sociales.

En ese sentido el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Administración de Parques Nacionales (APN) promoverán la forestación de especies nativas en todas las áreas protegidas nacionales, en conjunto con los actores sociales, comunidades, organizaciones y municipios locales.

Asimismo, el directorio de la administración de parques nacionales declara dicha campaña de Interés Institucional:

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero/ra detenido/da desaparecido/da trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”……

Reflexionamos

En una segunda parte de las actividades cada curso de las Carreras de Nivel Superior, trabaja en una jornada de reflexión con todos sus docentes y luego elaboración producciones escritas y gráficas que son plasmadas en diferentes afiches.